Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

II Maraton MTB "Desafio Trabuqueño"

por Club 31 Marzo 2009, 16:06 Club

De nuevo, nuestro "intrepido Biker", nos manda sus aventuras en esta maraton MTB de Villanueva del Trabuco en Malaga. A pesar del mal tiempo y de la lluvia caida dias antes, parece que todo fue un exito.

CRÓNICA DE UN INTRÉPIDO BIKER EN LA “CORTES-60”

26.04.08 Hacia varios años que rondaba por mi cabeza participar en esta ruta de BTT-Maratón por la serranía de Ronda. Mucho había oído hablar de su particular belleza y dureza, siendo sus propios organizadores los que en su presentación en la web le quitan las ganas a más de uno, calificándola, con un nivel alto de forma física y un medio alto de técnica, así que con este panorama y siendo mi primera visita por los parajes que se transitan debo de reconocer que llevaba mis dudas de cómo podría irme la ruta.

 

Esta vez me fui con la familia, mi mujer y dos de mis niñas, para que disfrutaran de la maravillosa belleza del lugar que no nos defraudo. Cortes es un pueblo pequeño y tranquilo en el que la ruta no arma mucho revuelo y aun dando la salida en plena plaza del ayuntamiento, no era mucha la expectación de los vecinos. Tampoco éramos muchos los participantes pues esta limitada a 300 y creo que sobro alguna plaza .Tuve la sorpresa de encontrarme en la salida a un paisano con el que no contaba pues creía que era el único representante del club y de nuestro pueblo y después de las fotos pertinentes de antes de la salida comenzó el reto de superar los 2450 metros de desnivel en los 65 Km. de trazado.

Empezamos en una trialera con mucha piedra y mucha bajada y me dije: “lo que me espera” pero pronto comenzamos a subir por un camino ancho en el que poco a poco las rampas se hacían cada vez mas duras hasta el punto de tener que poner pie a tierra. Ya en la cúspide las vistas eran alucinantes con Cortes al fondo. Ahora venia lo que me gusta, un descenso fuerte y peligroso, que nos llevaría hasta el pueblo de Benadalid pisando ya el valle del Genal. Eran continuas las subidas seguidas (algunas durísimas) de trialeras imposibles y descensos vertiginosos pasando por los pueblos de Benalauria, Algatocin y Benarrabá para subir una pista interminable que nos llevaría otra vez a lo alto del puerto en el pueblo de Gaucin ya en el km.47. A partir de aquí volvíamos por senderos estrechos al valle del Guadiato.

El agua y la naturaleza en su máximo esplendor nos acompañaba en cada pedalada. Poco a poco caían los kilómetros y eso me daba fuerzas (que falta hacían) para culminar el reto de terminar la ruta sano y salvo. Ya se veía Cortes al fondo pero parecía inalcanzable y por fin llegaba a los pies del pueblo donde después de un trozo de carretera que parecía facilitar un poco el ritmo de pedaleo nos quedaba la sorpresa de volver al campo para acometer la ultima y durísima subida final en la que de nuevo tuve que poner pie a tierra en un tramo.

Llegó la recompensa ansiada de oler la llegada a meta donde después de siete horas pedaleando, sudoroso pero lleno de alegría y mas sabiendo que esta vez me daría la bienvenida mi mujer y mis niñas con las que me abrace loco de contento.

Luego vino la maravillosa cerveza fría, el bocata de lomo y la tan ansiada ducha. Merece la pena a veces tener un poco de locura que te lleve a tan emocionantes vivencias. El próximo año espero volver, esta vez en compañía de más componentes del club a los que animo a participar en tan trepidante aventura. Por Rafa Romero

 

Ver mi tiempo en la ruta

Comentarios

Ir arriba